Mapa de riesgos para viajar – 2017

Mapa de riesgos para viajar – 2017

 

Recibimos muchas consultas sobre los riesgos de viajar a Marruecos. Hay mucha desinformación con este tema, es mucha la saturacion de información sobre el mundo arabe y sobre la frontera de Melilla que se mezclan temas. Queremos no, tranquilizar, si no garantizar que Marruecos es un destino amigable, hospitalario, y un gran viaje a una distancia tan pequeña.

internacional CONTROL RISKS

mapa seguridad-marruecos

Este es el mapa recien publicado por  la firma británica Control Risks, especializada en el análisis de riesgos y seguridad, acaba de emitir su informe anual: Marruecos es el único país que se considera “seguro” en todo el Maghreb, al ser calificado su nivel de riesgo, respecto a seguridad, como bajo. Este es el enlace: http://www.travelriskmap.com/ 

Es curioso comprobar que Marruecos esta al mismo nivel de seguridad que toda Europa o EEUU, mientras que otros destinos vacacionales como Mejico o República Dominicana están a un nivel superior de Delincuencia.

marruecos-seguridad

Este es parte del mapa de otra prestigiosa empresa de valoración de riesgos: Overlanding Association.  Coincide en que Marruecos es un país tan seguro para viajar como lo puede ser España. Este es el enlace: http://overlandingassociation.org/country-travel-advice/

vlcsnap-2016-05-19-17h44m27s825

DESINFORMACIÓN:

¿Sabias que un Marroquí puede entrar en Ceuta o Melilla con su Carnet de identidad?

Cada día, en Melilla entran 15.000 marroquíes con su carnet de identidad de forma totalmente legal, no necesitan visado ni pasaporte, solo un carnet de identidad de la provincia de Nador o Alhucemas, de igual manera los Melillenses cruzan la frontera a Marruecos solo con el DNI.  Las personas que saltan la valla o se juegan la vida en el estrecho, son de otras nacionalidades.

Marruecos es el único país árabe de la cuenta Mediterránea que no ha tenido primavera árabe, Simplemente por que no la necesitan. Marruecos es un país democrático, con una monarquía asentada y querida por el pueblo. Gran parte de la élite Alauita, ha estudiado en Francia o España y somos su referente en casi todo. La religión en Marruecos es moderada, y consecuente con la sociedad del siglo XXI.

El Marroquí es una persona con valores, educación, amigable y hospitalaria. En nuestros años de experiencia viajando en Marruecos, Siempre hemos sido estupendamente tratados en cualquier zona de Marruecos, la Gendarmeria siempre amable y educada con el turista son una ayuda en caso de necesidad, y es un gusto charlar en español con muchos Marroquíes por las calles.

Marruecos es el ultimo país autentico, de nuestro entorno que se puede visitar con total tranquilidad. Son nuestros vecinos del Sur y es una delicia conocer sus costumbres y a sus gentes,

Esta tan increíblemente cerca que nos parecen pocos los 5 millones de europeos que lo visitamos cada año.

NUESTRO CONSEJO:

Seguro que en tu entorno, tienes personas que han viajado a Marruecos, pregúntales, te van a dar la informacion real de primera mano y real. Te van a sorprender con lo que te cuenten, sobre este pais y sus gentes.

Deja un comentario

Comparte esto:

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas sobre SAIDIA FESTIVAL