SAIDIA FESTIVAL – excursión Melilla

SAIDIA FESTIVAL – excursión Melilla.

Melilla es la puerta de África, que se aleja mucho de la imagen distorsionada que nos llega por televisión con el tema de la inmigración. Melilla es una ciudad europea, realmente bonita y con el atractivo propio del mestizaje de culturas. En Melilla la convivencia de Musulmanes, judíos, Cristianos, e hindues data desde su fundación en 1497.

¿Vas a pasar por Melilla y desperdiciar la ocasión de conocerla?

Saldremos a primera hora del hotel en Saidia, con dirección Melilla, el cruce de frontera durante el día es todo un espectáculo, todo tipo de mercancías y personajes cruzando entre dos mundos, 15000 personas entran cada día a Melilla.

 

La visita de la ciudadela la realizaremos con un guía local, los melillenses llaman a la ciudadela, “el pueblo” o “Melilla la vieja” ya que cuando la ciudad recibía un ataque de los piratas berberiscos, o de las tribus rifeñas, Melilla la vieja era el refugio de todos los habitantes que acudían a la fortaleza construida sobre un peñón sobre el mar, Durante la visita conoceremos la fascinante historia de esta fortaleza, que nunca fue conquistada, pero que sufrió grandes asedios. Conoceremos, los grandes aljibes subterráneos que aun funcionan, para abastecer de agua a la ciudad, caminaremos por las cuevas preparadas para el alojamiento de los melillenses durante el asedio, y las calas secretas, desde donde de noche, la ciudad se abastecía por el mar por los envíos desde Málaga.

Melilla la vieja es un reducto, cargado de historias de piratas, y asedios, que se conserva en perfecto estado, y hoy esta convertido en un conjunto monumental, amenizado por varias presentaciones multimedia.

Te sorprenderá esta visita.

Melilla la vieja 1/2 Día: 40 € por persona.

Las reservas deben ser de forma anticipada en tu agencia de viajes antes de la salida. 100_0645

Deja un comentario

Comparte esto:

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas sobre SAIDIA FESTIVAL